Curso 2017/2018

CALENDARIO DE ADMISIÓN:

ESO y Bachillerato
Presentación de solicitudes Del 22 al 31 de Mayo
Baremación solicitudes Del 22 de Mayo al 9 de Junio
Elaboración y publicación listas provisionales 12 de Julio
Reclamaciones ante la titularidad del Centro Del 12 al 14 de Julio
Publicación en los centros de las listas definitivas 19 de Julio
Plazo de formalización de la matrícula Del 19 al 27 de Julio
Matrícula para cubrir plazas vacantes por renuncia o excedentes 28 de Julio

CRITERIOS DE BAREMACIÓN:

1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro: 15 puntos

2. Padre, madre o tutores legales trabajadores del centro docente: 5 puntos

3. Proximidad del domicilio o del puesto de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutores legales.
Alumnado con domicilio que se encuentre en el área de influencia del centro:10 puntos.
Alumnado con domicilio que se encuentre en las áreas limítrofes a la zona de influencia del centro: 5 puntos.

El domicilio familiar se acreditará mediante el DNI y un recibo reciente de agua, luz, teléfono o contrato de alquiler (acreditando el depósito de la fianza en la consellería mediante los modelos 805 o 806).

El lugar de trabajo se justificará mediante certificado emitido por la empresa en el que acredite la relación laboral y domicilio del centro de trabajo. Los trabajadores por cuenta propia lo harán mediante la declaración censal de alta en el censo de empresarios (modelo 036 o 037).

4. Renta per capita de la unidad familiar año 2015: 2 puntos a las rentas familiares iguales o inferiores a dos veces el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM).

Se considera unidad familiar los cónyuges y los hijos/as menores de 18 años, así como los mayores de esta edad y menores de 26 años que convivan en el domicilio familiar y no perciban ningún tipo de ingresos.

La Ley 6/2017 de 24 de Marzo de la Generalitat ha derogado la Ley 6/2009 de 30 de Junio de la Generalitat de protección a la maternidad. En consecuencia, los hijos no nacidos NO se computarán como miembros de la unidad familiar al efecto de valorar el criterio de renta, familia numerosa o familia monoparental.

En el caso de separación o divorcio de los padres, no se considerarán los ingresos del que no viva en el mismo domicilio del alumno/a. Se considerará miembro de la unidad familiar el cónyugue del padre o madre  que conviva en el mismo domicilio del alumno/a . En caso de  custodia compartida se consederarán miembros de la unidad familiar los que convivan en el domicilio de empadronamiento del alumno/a.

5. Condición legal de familia numerosa.
Numerosa general: 3 puntos
De categoría especial: 5 puntos

6. Concurrencia de discapacitado en el alumnado, en sus padres o hermanos y hermanas.
Cuando exista discapacitado en el alumno/a, entre el 33% y el 65%: 4 puntos. Si es superior al 65%: 7 puntos
En el caso de padres y hermanos, cuando exista discapacitado de entre un 33% a un 64%: 3 puntos. Si supera el 65%: 5 puntos.

7. La condición de familia monoparental general se valorará con 3 puntos. Las de categoría especial, con 5 puntos. Se acreditará aportando el título de familia monoparental.

8. Expediente académico, solo en Bachillerato. Se suma la nota media de las calificaciones

DESEMPATES:

Una vez realizada la baremación de todas las solicitudes, en caso de producirse empate entre varias solicitudes, según la Consellería de Educación, y tras haberse realizado un sorteo, el desempate se realizará por orden alfabético desde la letra X.

ACLARACIONES:

  • Los sobres para realizar la admisión estarán disponibles en la secretaría de la C/Madrid, nº 7 a partir del día 15 de Mayo.
  • Área de influencia (10 puntos): Moncada
  • Áreas limítrofes (5 puntos): Alfara del Patriarca, Massarrojos, Foios, Albalat, Museros, Náquera, Bétera, Benifaraig, Distrito 17 de Valencia. (Ver mapa)

DOCUMENTACIÓN OFICIAL RELACIONADA:

RESOLUCIÓN de 29 de marzo de 2017, del director territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia, por la que se establecen el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, no universitarios, para el curso 2017-2018, en el ámbito competencial de la provincia de Valencia. [2017/2664]

ORDEN 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. [2016/2652]

DECRETO 40/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. [2016/2552]