Campaña de Cuaresma 2017

La cuaresma es un camino con Jesús para llegar a Jesús. Vamos a construir su nombre en los cinco domingos de cuaresma y vamos a descubrir quién es aquel HOMBRE, hijo de DIOS que nos sacia con su AGUA viva, nos a la LUZ en nuestra ceguera y nos ha regalado una VIDA en plenitud. Letra a letra iremos conociendo a Jesús.

 

JESÚS ES HOMBRE: Las tentaciones

Jesús acude al desierto, un lugar sin caminos para encontrar su camino. ante tantas opciones de poder, vanidad, idolatría, codicia, egoismo… Jesús decide ser fiel, alimentarse de la palabra del Padre y a Él solo Adorar. Ser Servidor, ser alimento, ser Pan en ese camino

JESÚS ES DIOS: La transfiguración

Jesús se nos revela como el hijo amado de Dios, se nos invita a Escucharle ya transfigurar nuestra vida incorporándolo a Él en la nuestra. Qué bien se está aquí, junto a ti “Dios con nosotros”, eso significa su nombre y así se desvela en el monte Tabor.

JESÚS ES AGUA: La samaritana

Jesús es el torrente inagotable de felicidad. Estamos sedientos. Vamos y venimos continuamente remolcando nuestras vidas con cacharros y experiencias que no nos sacian. Bebemos a sorbos, vivimos a medias. Dame de tu agua Señor.

   JESÚS ES LUZ: El ciego de nacimiento

Jesús es la luz que ilumina mi oscuridad. Vivimos como ciegos y viendo no vemos. Jesús llega y enciende mi alma y veo, entiendo que en su manera de vivir está la verdad.

  JESÚS ES VIDA: La resurrección de Lázaro

Jesús ha venido a dar Vida y Vida en abundancia. Me rescata de la fosa de la desesperación. Me arranca del llanto y del temor y me da su Paz. Me dice levántate y anda.

Y al acabar el camino de la cuaresma llegaremos al triunfo pascual. En la vigilia de Pascua de Resurrección proclamaremos su humanidad (HOMBRE) y su divinidad (DIOS). Renovaremos las promesas del bautismo para nacer de su AGUA, encenderemos la LUZ del cirio pascual y celebraremos la nueva VIDA en Jesús.

 

 

 

Campaña de Adviento 2016.

El tiempo de adviento es muy importante para los cristianos, en él nos preparamos para la llegada de la Navidad. Cada semana se trabaja un aspecto para que esa preparación sea tanto desde fuera como desde dentro de nuestros corazones.

Infantil y primaria: Jesús es la estrella

campana-adviento-2016Durante las cuatro semanas de adviento, los alumnos y profesores de infantil y primaria nos hemos reunido todos en el patio para celebrar el adviento. Cada curso se ha encargado de preparar unas palabras y un gesto para que todos podamos celebrar este tiempo tan importante

Primera semana: Levántate

“Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre” Mt 24, 44

Segunda semana: Prepara el camino

“Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos” Mt 3, 3

Tercera semana: Comparte con alegría

“Yo envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino ante ti” Mt 11, 10

Cuarta semana: Confía y sirve

“Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros” Mt 1, 23

 

Secundaria, bachillerato y ciclos

Desde secunciclos-y-secundariadaria, bachillerato y ciclos hemos trabajado la campaña de adviento con una imagen que seguro que lleva a nuestros jóvenes a ver que esto de la preparación a la Navidad no es algo viejo o antiguo que no está de moda… ¿te apuntas a nuestro adviento?

 

Os invitamos a ver este vídeo para empezar nuestro propio adviento. ¿Estás seguro que no es cosa nuestra?