Proyecto Familia – 2º Trimestre 2016/17

proyecto_familias

Hemos iniciado el segundo trimestre del curso, un curso que se nos presenta con magníficos proyectos llevados a cabo con mucha ilusión. Proyectos que tienen como principales protagonistas a toda la familia.

Sabemos que la familia, vuestra familia, es la raíz del crecimiento personal de nuestros alumnos en todos los ámbitos y que el colegio es una colaboración, un apoyo, un refuerzo. Y también sabemos que los valores intelectuales y pedagógicos no son los únicos que van a formar a vuestros hijos como personas buenas y felices.

Por esto, desde la parroquia (nuestro colegio es parroquia),  os ofrecemos diversas opciones promovidas por los diferentes grupos y movimientos parroquiales que os pueden ayudar en la maravillosa tarea de educar a vuestros hijos.

  1. De 6 a 9 años……Catequesis preparatoria a la Primera Comunión, donde durante tres años aprendemos a conocer a Jesús.
  1. De 6 a 17 años…….Movimiento Junior, donde cada sábado de una manera lúdica y divertida vivimos esa amistad con Jesús y con los compañeros/as.
  1. De 12 a 14 años……Movimiento Juvenil, donde vuestros hijos/as adolescentes pueden crecer, madurar, cuestionar, criticar, descubrir, vivir el Evangelio.
  1. A partir de 18 años……Jóvenes Sant Jaume, JSJ, donde un domingo una vez al mes, se reúnen varios jóvenes no solo para hablar, también para colaborar y preparar actividades con y para la parroquia.
  1. Catecumenado de Adultos. Para aquellos que no recibieron la Comunión o la Confirmación en su momento.
  2. Grupos de la Palabra. Para descubrir y profundizar en las Sagradas Escrituras como Palabra de Vida.
  3. Grupos de Matrimonios. Compartir y crecer en la vivencia matrimonial.

Os invitamos a que animéis a vuestros hijos y os animéis a participar, estaremos encantados de acoger a todos los miembros de la Familia.

Para contactar con nosotros podéis dirigiros al tutor de vuestros hijos.

 

Celebración de Navidad

invitacion-celebracion-editadaComo todos sabemos la Navidad es una época muy especial, y no podía ser menos en nuestro colegio: el último día de clase del primer trimestre celebramos la Navidad a lo grande.

Celebración litúrgica

La Iglesia de San Miguel fue el lugar elegido para nuestra celebración: un momento de compartir, de reflexionar y de sentirnos protagonistas. Fue también el momento de concluir la dinámica del adviento que durante cuatro semanas nos ha reunido en el patio. Palabras de bienvenida, el evangelio y palabras de agradecimiento es lo que vivimos todos juntos, pero sobretodo la melodía de la alegría de la Navidad: los villancicos, que cantamos todos juntos en varios momentos. Todo esto acompañado por los familiares que pudieron estar en esta celebración, a los que damos las gracias por acompañarnos en momentos tan importantes de nuestra formación como personas y como cristianos.

Aprovechamos la ocasión también para presentar el coro del colegio, quienes interpretaron una adaptación de los chicos del coro con letra navideña.

Visita de los Reyes Magos

20161222_155502No podíamos creerlo!! Los Reyes Magos, junto a sus pajes nos visitaron por la tarde, la emoción se notaba en el ambiente y la ilusión se olía desde lejos. Para repartir los regalos les ayudaron los papas y mamás que forman parte del AMPA.

Os dejamos algunas fotos que resumen este bonito dia. Por último queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta gran celebración navideña.

Feliz Navidad a todos!