MIÉRCOLES DE CENIZA: empezamos la cuaresma

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, con nuestros compañeros del grupo de convivencia de ESO hemos celebrado el miércoles de ceniza en el oratorio del patio de primaria.

En la celebración hemos cantado una canción que hemos aprendido en la clase de música, hemos resuelto algunas dudas sobre cuaresma, y finalmente D. Jaime y D. Camilo nos han impuesto la ceniza.

Estamos seguros que la celebración de hoy nos ha ayudado a entender los días de cuaresma como una oportunidad de ser mejores, y para eso vamos a recorrer todos juntos el camino de cuaresma.

 

 

 

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD

La mañana del último día de cole antes de las vacaciones de Navidad nos acercamos infantil, primaria a la Iglesia de Sant Miquel para celebrar todos juntos la llegada de la Navidad. En esta celebración nos acompañaron nuestros compañeros de ciclos formativos y muchos de nuestros familiares. Tras la celebración, sencilla pero llena de significado cada nivel se acercó a uno de los lugares representativos de Moncada para transmitir la alegría del nacimiento de Jesús cantando villancicos y felicitando la Navidad.

Esa misma tarde tuvimos una gran sorpresa, nos visitaron los SSMM Reyes Magos de Oriente, para recibir nuestras cartas y para darnos un detalle de parte del AMPA. Además, los alumnos de infantil 5 años nos demostraron sus dotes como artistas representando el Belén. Lo hicieron genial!

Aquí os dejamos algunas fotos de los actos.

Celebración Navidad Belén Infantil 5 años Visita SSMM los Reyes Magos

ADVIENTO 2017: BUSCA LA ESTRELLA QUE ORIENTE TU VIDA.

En la Sinagoga de Jesús, que era como su parroquia y su escuela a la vez, no había libros, todo estaba escrito en “rollo”. El rollo de Isaías, el rollo de Jeremías… ¡con la Palabra de Dios siempre había muy buen rollo!

Cada Domingo escucharemos la Palabra de Dios, y ésta siempre será nuestra auténtica guía. Desenrollaremos el buen rollo de Jesús descubriremos su palabra y con ella la estela que debemos seguir.

PRIMERA SEMANA: Estad atentos, viene el Señor

OREMOS Miramos al oeste, por donde se pone el Sol. Llega la oscuridad y la noche. La palabra nos dice que estemos en vela, atentos a la luz que llegará. No nos durmamos, permanezcamos a la espera en la oración.

VELAD Y ORAD

SEGUNDA SEMANA: Preparad el camino

SIRVAMOS Miramos al sur, a los más pobres, a los que están debajo, a los que sufren el dolor y la injusticia. Cuántos caminos rotos, cuántos baches, cuánto que reparar. Pongámonos manos a la obra, comprometámonos.

SIRVAMOS

TERCERA SEMANA: Alegraos en la espera

 ESPEREMOS  Miramos al Este, por donde saldrá el sol. Estemos alegres porque ya está muy cerca, empieza a clarear. Vivamos con alegre esperanza

 

SEAMOS ALEGRES

CUARTA SEMANA: El Señor está contigo

NACERÁ Miramos al Norte, hacia lo alto, si encontramos el norte ya no estamos perdidos, sabremos cómo y hacia dónde caminar. Jesús nos habita, nace en nostros, está contigo, conmigo, en cada uno de nosotros. El Señor viene a nacer en ti

 

FELIZ NAVIDAD