ADVIENTO 2018

El adviento es un regalo envuelto en papel, es un regalo de esperanza que vamos a ir desenvolviendo semana tras semana con ayuda de Jesús. Cada semana descubriremos un personaje, un miembro de la familia de Jesús y escucharemos una palabra clave, un mensaje nacido de la Palabra de Dios que se nos dice a nosotros y nos ayudará a preparar su venida, ya que es EL GRAN REGALO PARA LA VIDA.

 

VIENE

Los mayores

Mt. 24, 37 – 44

En las lecturas escucharemos a los abuelos, a los mayores.

Tanto en Isaías como en el Evangelio, que nos nombra a Noé, nos avisan de que Dios VIENE a nuestra vida, tenemos que despertar y espabilarnos.

Escuchemos la sabiduría de nuestros mayores que nos hablan de Dios.

CONVIÉRTETE

Los mayores

Mt. 3, 1 – 2

Juan, el primo valiente de Jesús, nos invita a preparar el camino a Jesús. Nos grita CONVIÉRTETE, cambia, busca la justicia, haz reformas en tu casa, quita lo malo, reza, comparte…

Nos anima a una vida nueva, lavada en el agua del bautismo y que nos mueve a trabajar en el precioso proyecto de Dios.

HÁGASE

María

Influidos por la celebración del día de la Inmaculada nos fijamos en María, la madre de Jesús que fue la primera en recibirlo y la primera que se dejó habitar por él.

La palabra que lo desencadenó todo fue HÁGASE. Vivir en la voluntad de Dios es la mejor manera de recibir a Jesús.

CONFÍA

José

El papa de Jesús, José el carpintero, nos regala el bastón de la fe. Es la Fe un instrumento en el que apoyarnos, la herramienta que nos sostiene.

José nos dice CONFÍA, aun no viendo o entendiendo agárrate a la fe que ella te sostendrá.

CELEBRACIÓN INICIO DE CURSO 18/19

Un any més tot el Sant Jaume Apòstol:  Primària, Secundària, Cicle, personal del PAS i sacerdots ens hem reunit per a celebrar l’Inici del Curs. En esta trobada hem llegit la Paraula  de Déu i hem realitzat unes peticions per a visibilitzar que som una única Comunitat Educativa i que tots pertanyem al mateix centre, que som Sant Jaume. Don

Javier Grande ens ha presentat el nostre nou lema,Vosaltres sou els meus amic,  i ens ha fet reflexionar sobre el que significa i els valors que ens aporta. Feliç Nou Curs!!!!

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES DE CENIZA: empezamos la cuaresma

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, con nuestros compañeros del grupo de convivencia de ESO hemos celebrado el miércoles de ceniza en el oratorio del patio de primaria.

En la celebración hemos cantado una canción que hemos aprendido en la clase de música, hemos resuelto algunas dudas sobre cuaresma, y finalmente D. Jaime y D. Camilo nos han impuesto la ceniza.

Estamos seguros que la celebración de hoy nos ha ayudado a entender los días de cuaresma como una oportunidad de ser mejores, y para eso vamos a recorrer todos juntos el camino de cuaresma.

 

 

 

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD

La mañana del último día de cole antes de las vacaciones de Navidad nos acercamos infantil, primaria a la Iglesia de Sant Miquel para celebrar todos juntos la llegada de la Navidad. En esta celebración nos acompañaron nuestros compañeros de ciclos formativos y muchos de nuestros familiares. Tras la celebración, sencilla pero llena de significado cada nivel se acercó a uno de los lugares representativos de Moncada para transmitir la alegría del nacimiento de Jesús cantando villancicos y felicitando la Navidad.

Esa misma tarde tuvimos una gran sorpresa, nos visitaron los SSMM Reyes Magos de Oriente, para recibir nuestras cartas y para darnos un detalle de parte del AMPA. Además, los alumnos de infantil 5 años nos demostraron sus dotes como artistas representando el Belén. Lo hicieron genial!

Aquí os dejamos algunas fotos de los actos.

Celebración Navidad Belén Infantil 5 años Visita SSMM los Reyes Magos