En esta sección pueden encontrar artículos, enlaces y videos interesantes para vuestra formación como padres. Una buena manera de acompañar más y mejor a vuestros hijos en su educación.

 

EN NAVIDAD

Ayudando a escribir la carta a los Reyes

¿Cuántos regalos debo pedir?

Se acercan las fiestas de Navidad y hay algo que no puede fallar… la carta a los Reyes Magos. Como padres y madres debemos inculcar en nuestros hijos e hijas el sentido de la responsabilidad para no hacerles creer que las Navidades son únicamente consumismo. Entonces… ¿cuántas cosas pedimos a los Reyes?

Os dejamos dos artículos interesantes a la hora de ayudar a nuestros niños a redactar la carta este año.

FAMILIA Y EDUCACIÓN

Si quiere un hijo listo, quítele el iPad y dele una guitarra

Educar a los hijos es siempre una tarea difícil, pero siempre podemos ayudarles a sacar de ellos lo mejor que tienen, ¿qué podemos hacer como padres para potenciar al máximo las capacidades de nuestros hijos?

  REDES SOCIALES

¿A qué edad es legal tener una cuenta de facebook, instagram o whatsapp?

Es probable que muchos adultos no le den importancia, acostumbrados a que los niños usen las redes sociales como ellos. Pero en España hay una edad mínima legal para hacerlo, y si no se cumple, hay que cerrarles la cuenta.

 

FAMILIA Y CINE

Cortometrajes para sentarse con los hijos y conversar.

Tal vez, hablar directamente sobre algunos temas es difícil, pero si somos capaces de sentarnos con nuestros hijos y ver algunos de estos cortometrajes puede ayudarnos a empezar conversaciones necesarias.

 

Trabajar la resilencia

La vida supondrá a tus hijos en momentos adversos, dificultades y vivencias negativas antes las que debe saber reaccionar y sobreponerse. Es importante dotarlos, desde la escuela y la familia, de estrategias para lograrlo. Tenéis aquí diez películas que os ayudarán  a profundizar en diversos aspectos de este tema

VOLVER AL COLEGIO

Siete claves para que los niños empiecen el cole motivados.

Puede que tus hijos no tengan muchas ganas de empezar el colegio este año. En este artículo te dan algunas claves para ayudarle a cambiar su punto de vista.

 

¡Horror, me han cambiado de clase!

Llega el comienzo de curso, muchos niños comienzan una nueva etapa escolar o un nuevo ciclo, cambian de clase, cambian de compañeros y algunos de sus amigos ya no están con ellos. A muchos niños les cuesta, y a algunos adultos también.