Convocatoria de pruebas para la obtención de los certificados oficiales de conocimientos de valenciano año 2017.

Instrucciones para la matrícula: http://www.ceice.gva.es/web/jqcv/solicitud-sara

Enlace para la inscripción y el pago de la tasa: http://www.edu.gva.es/doc046/jqcv/es/

Primer periodo de matrícula: del 27 de Marzo al 21 de Abril de 2017.

Segundo periodo de matrícula: del 1 al 11 de Septiembre de 2017.

Importe de las tasas:

  •       A2/B1: 20,40 €
  •      Mitja y Superior: 25,50 €

Los nuevos certificados se dividen en tres niveles: el nivel A, para poder empezar a interactuar con el entorno e iniciar el uso social de la lengua; el nivel B, para poder mantener la interacción con el entorno y comunicar lo que se quiere en una variedad de contextos, además de enfrentarse de manera flexible a los problemas de la vida diaria; y el nivel C, para poder tener acceso a un amplio repertorio lingüístico que permita una comunicación fluida y espontánea con el entorno.

Cada nivel consta de dos etapas de certificación: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

El nivel A1 era inexistente hasta ahora como certificación; el A2 se correspondía al certificado denominado Conocimiento Oral; el B1 se corresponde al denominado hasta ahora Grado Elemental; el B2 no existía; el C1 es el nivel conocido hasta ahora como Grado Medio; y el C2 se corresponde al denominado hasta ahora Grado Superior.

Calendario de aplicación progresivo: En junio de 2017 se convocarán las nuevas pruebas de los certificados A2 y B1 y se mantendrán las de Grado Medio y las de Grado Superior.

El año 2018 se realizarán ya las nuevas pruebas del resto de niveles: A2, B1, B2, C1 y C2 y se eliminarán las nomenclaturas anteriores. Además, se registrarán y se expedirán los certificados de nivel A1. Este nivel se obtendrá con la asistencia a un proceso formativo previo que se realizará en universidades, centros de formación de adultos y ayuntamientos.

   

RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2017, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano y se nombran la Comisión Coordinadora y las comisiones examinadoras. [2017/2459]

Homologación B1 Valenciano JQCV

Puden solicitar la homologación con el certificado de nivel B1 de conocimientos de valenciano de la JQCV los alumnos y antiguos alumnos que hayan cursado y aprobado la asignatura de valenciano en los cursos y etapas educativas siguientes:

  1. En todos los cursos de Educación General Básica.
  2. En todos los cursos de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatória.
  3. En al menos 3 cursos entre los 3 de BUP y COU, a los cuales se equiparan 3º y 4º de E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato a efectos de esta homologación.
  4. En el primer grado de formación profesional y en dos cursos del segundo grado de formación profesional.

Lugar de tramitación: Conselleria de Educación (Av. de Campanar nº32, 46015 València – Tlf: 963 86 60 00)

ORDEN 7/2017, de 2 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regulan los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, el personal examinador y la homologación y la validación de otros títulos y certificados. [2017/1799]