A lo largo del curso 16/17 en nuestro colegio vamos a poner en marcha algunos proyectos de innovación pedagógica. Los alumnos de infantil trabajarán las matemáticas y el inglés con EntusiasMAT y Amco y los alumnos de infantil y primaria llevarán adelante el huerto escolar.

 

  metodoamcogalINGLÉS CON EL MÉTODO AMCO

El método Amco es un proyecto educativo cuya meta es el dominio de la lengua inglesa. Se basa en el desarrollo de las inteligencias múltiples, el trabajo con las emociones, el pensamiento crítico, el aprendizaje cooperativo y el uso de múltiples herramientas manipulativas como organizadores gráficos. Para ello todo el método está basado en la escucha y en la interacción oral desde muy tempranas edades.

En nuestro centro se implantará este método en el primer curso de infantil para poder avanzar poco a poco. De esta forma en pocos años los alumnos tanto de infantil como de primaria podrán conseguir un total dominio del inglés mediante la inmersión lingüística.

 

entusiasmat (1)

ENTUSIAS-MAT

EntusiasMAT es un programa didáctico-pedagógico para niños de infantil y primaria que trabaja las matemáticas desde las inteligencias múltiples y desde una adaptación total a la realidad de los alumnos.

Cada sesión se trabaja desde tres puntos de vista: establecer rutinas de escucha activa con el cálculo mental, aprender jugando los nuevos conceptos matemáticos y establecer estrategias concretas de pensamiento para que los alumnos reflexionen y asienten todo aquello que han aprendido en la sesión.

En nuestro centro trabajamos entusiasMAT en todos los cursos de infantil, y así, poco a poco se irá implantando este nuevo programa hasta sexto de primaria en pocos años.

 

huertosHUERTO ESCOLAR

El próximo curso 2016-2017 nuestro centro contará con un nuevo lugar muy especial: el huerto escolar. Los alumnos serán los encargados de cuidar este espacio para sentirlo como suyo propio. En él aprenderán la importancia de la agricultura en nuestra vida y con él trabajaran las distintas disciplinas que conforman el currículum de primaria. Guiados por los profesores, cada clase estará encargada de plantar, regar, recolectar, cuidar… nuestro huerto. Cuando ya esté en marcha los alumnos elaborarán un blog para que toda la comunidad educativa pueda ver los progresos.