Adhesión por primera vez al Programa Xarxa Llibres para el curso 2017/2018

La solicitud se realizará de forma telemática a través de la página web de la consellería de Educación, siguiendo este enlace: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES-F2-BLL-SF&version=2&idioma=es&login=a&idProcGuc=18094&idCatGuc=PR

Para poder participar en el banco de libros, será imprescindible entregar a finales del curso el lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2016-2017, en el centro donde han estado matriculados (Excepto los alumnos que en el curso 17/18 vayan a cursar 1º de Primaria). Junto con el lote de libros habrá que presentar el siguiente modelo de entrega: http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/164347172/Doc_Lliurament_llibres/ca327c29-c52c-41a6-aa42-00bfccbac7bb

Para pertenecer al banco de libros se ha de asumir el compromiso de hacer un uso responsable de los libros y materiales que le proporcione el centro y devolver su totalidad una vez finalice el curso escolar.

Las solicitudes y los libros de texto deberán entregarse al tutor antes de las siguientes fechas:

Primaria: 20 de Junio de 2017

Secundaria: 7 de Julio de 2017

Alumnado que ya ha participado en el Programa Xarxa Llibres durante el curso 2016/2017:

Los alumnos deberán entregar al tutor entre el 16 y el 20 de Junio el lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2016-2017, en el centro donde han estado matriculados. Junto con el lote de libros habrá que presentar el siguiente modelo de entrega: http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/164347172/Doc_Lliurament_llibres/ca327c29-c52c-41a6-aa42-00bfccbac7bb.

Los alumnos/as participantes en el programa de banco de libros durante el curso 2016-2017 no deberán presentar ninguna solicitud para ser participantes en el banco de libros 2017-2018, ya que esta condición se mantiene, excepto si ejercen su derecho de renuncia, para ello deberán entregar la misma hoja marcando la casilla que hace mención a ésta. Esta renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria también deberá entregar los libros de texto y material curricular utilizados independientemente de su estado.

Instrucciones para cumplimentar el modelo de entrega de libros:

En las hojas deberán de cumplimentar las casillas de la asignatura y el nombre del libro de cada asignatura que se entrega. Así como deberán de rellenar el apartado que dice si hacen entrega del lote completo, o hacen entrega en parte. (Apartado B)

Ejemplo:

Una hoja será para la administración y la otra para los padres.

 

Documentación oficial relacionada:

– Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana, y se determinan las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV nº 7806, 15/06/2016).

– Resolución de 24 de mayo de 2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones para los centros privados concertados y centros de titularidad de las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana destinadas a la reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2017-2018 (DOGV nº 8049, de 26/05/2017).

– Resolución de 24 de mayo de 2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para asignar una dotación económica a los centros de titularidad de la Generalitat para reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2017-2018 (DOGV nº 8049, de 26/05/2017).